Skip to main content
Please wait...
La importancia de educar en STEAM

La importancia de educar en STEAM

La educación en STEAM se sustenta en el aprendizaje experiencial, también conocido como learning-by-doing (aprender haciendo) permite, que él o la estudiante se involucre y ponga todos sus sentidos en funcionamiento, lo que genera espacios de reflexión sobre su hacer y conducen a aprendizajes altamente significativos y duraderos. Es importante considerar la importancia del papel que juega la experiencia en el proceso de aprendizaje al desarrollar en el niño o niñas una serie de competencias imprescindibles para que la adquisición de conocimientos sea eficaz.

Reconociendo la importancia que tiene desarrollar competencias en nuestros estudiantes tales como: el trabajo colaborativo, la creatividad, el pensamiento computacional y la resolución de problemas, te hacemos una atenta invitación a participar en el Seminario Virtual Gratuito La educación en STEAM se sustenta en el aprendizaje experiencial, también conocido como learning-by-doing (aprender haciendo)permite, que él o la estudiante se involucre y ponga todos sus sentidos en funcionamiento, lo que genera espacios de reflexión sobre su hacer y conducen a aprendizajes altamente significativos y duraderos. Es importante considerar la importancia del papel que juega la experiencia en el proceso de aprendizaje al desarrollar en el niño o niñas una serie de competencias imprescindibles para que la adquisición de conocimientos sea eficaz.

Reconociendo la importancia que tiene desarrollar competencias en nuestros estudiantes tales como: el trabajo colaborativo, la creatividad, el pensamiento computacional y la resolución de problemas, te hacemos una atenta invitación a participar en el Seminario Virtual Gratuito Internacional “La importancia de educar en STEAM” en el cual compartiremos experiencias educativas que den cuenta de la importancia que tiene introducir el modelo STEAM como estrategia para el desarrollo de proyectos interdisciplinares en los Sistemas Educativos para el logro de competencias del siglo XXI.

Regístrate en el siguiente link para recibir el programa del evento, comparte y únete a la comunidad de educadores makers.

https://forms.gle/SrsRfYN1EXdUPjgM8

Cuerpo 2